"Quiero trasladarles todos los conocimientos de estos más de 40 años y disfrutar con ellos y hacer crecer al club, que se ha creado prácticamente de la nada y que 25 años después sigue en primera línea y es referencia. Creo que soy la envidia ahora de muchos entrenadores", recalcó el santanderino, "ambicioso" con este nuevo reto, tras más de dos años sin entrenar. Y su andadura con el 'Submarino Amarillo' comenzará en Europa, donde el último recuerdo de Setién no es positivo. La última vez que el cántabro se sentó en un banquillo fue en el 2-8 que el Bayern le endosó al FC Barcelona en los cuartos de la Liga de Campeones 2019-2020.
Empezaba de nuevo el partido para el Villarreal y no tardó en reaccionar el equipo de Unai Emery, que volvió a adelantarse antes de cumplirse la media hora de juego. Juan Foyth, también de cabeza, anotó su primer tanto en LaLiga, aprovechando el balón templadito que le dejaba Pau para marcar el segundo del encuentro. Seguidamente, Paco Alcácer se reencontró con el gol.
Así pues, el Villarreal suma tres puntos vitales antes de la importantísima cita del domingo (19. 30 horas) en el Estadio de la Cerámica, donde el Submarino se medirá a la Real Sociedad, rival directo por la plaza liguera de Europa League. Ficha técnica Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Maras (m. 59, Nteka), Catena, Fran García; Bebé (m. 59, M. Sylla) Unai López, Santi C. V (m. 90, Rodrigues), Óscar, Álvaro (m. 90, Vere); y Sergi Guardiola (m. 59, Falcao). Villarreal CF: Rulli; Foyth (m. 72, Mario Gaspar), R.
El de Hondarribia aceptó la jugosa oferta del Aston Villa inglés, decimoquinto en la Premier, dejando un gran hueco en el banquillo del Villarreal, que rápido encontró su sustituto en la figura de Quique Setién. El técnico cántabro dirigió este miércoles su primera sesión, que ha servido como primera toma de contacto y para empezara establecer las bases y los mimbres de su proyecto en Villarreal.
¡Y vaya gol del de Torrent! El delantero groguet amagó el disparo ante su par con un gesto de calidad y definió con la pierna izquierda batiendo a placer a Dimitrievski. El Submarino aumentaba su ventaja y se sentía muy cómodo teniendo el balón sobre el césped de Vallecas. De hecho, el gol de Alcácer llegó de una jugada combinativa de bella factura. Al filo del descanso, Pau puso el cuarto dando un golpe casi definitivo con el 1-4 al cazar de primeras una falta botada por Dani Parejo. Los groguets se estaban divirtiendo y afrontaban los segundos 45 minutos con la tranquilidad de tener una ventaja holgada.
Festín goleador y paso de gigante en Vallecas (1-5)